Así lo reveló la Dirección de la institución ante la necesidad de que las calles estén más custodiadas

 

Este martes se dieron a conocer nuevas medidas de seguridad para el territorio nacional con el fin de luchar contra la delincuencia y hacer un mejor país para todos los colombianos, es por ello que se anunció que la Policía Nacional dispondrá de nuevos uniformados.

MinInterior: Buenaventura no está controlada por las bandas

«7.000 integrantes de la Policía Nacional que actualmente se desempeñan como funcionarios administrativos en las oficinas y como parte del centro autónomo de despacho o encargados del archivo de documentos, entre otros, serán enviados a las calles a cumplir labores de vigilancia», indicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luís Vargas.

Inicialmente, se incluirán a las nuevas labores 1.000 de estos uniformados y los restantes serán puestos a disposición de los alcaldes de cada municipio con quienes la institución coordinará su distribución.

MinDefensa desestima advertencia de Cuba sobre el Eln

5.000 uniformados se sumarán al pie de fuerza de seguridad en Colombia

Este año serán 5.000 los patrulleros y subtenientes que se graduarán en el territorio nacional y de ese total 1.500 estarán destinados a reforzar la seguridad en Bogotá que, pese a las cifras, continúa teniendo una gran percepción de inseguridad de los ciudadanos.

«Esta decisión se toma con el objetivo específico de reforzar las labores de investigación criminal, con el propósito de consolidar la lucha frontal contra la delincuencia», declaró a su vez el ministro de Defensa, Diego Molano.

Buenaventura tendrá 120 nuevos policías para la seguridad ciudadana

Cabe mencionar que para fines de disminuir las cifras de delitos a nivel nacional, se incluirán 33.000 hombres a la institución, quienes se encargarán de fortalecer la lucha contra el crimen en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here