Los beneficiados están en los departamentos de Santander, Boyacá, Caldas, Risaralda, Quindío y Putumayo

8.000 usuarios de estratos 1 y 2 tendrán, por primera vez, acceso al servicio de gas natural con la cofinanciación del Fondo Especial Cuota de Fomento de Gas Natural del Ministerio de Minas y Energía a cinco proyectos.

Tras una semana de cortes Usme volvió a tener agua

El aporte será de más de 10.300 millones de pesos que serán utilizados para la construcción de la infraestructura de redes de distribución y las conexiones de los hogares a dichas redes.

“Con la puesta en marcha de estos proyectos, le seguimos apostando a la reactivación sostenible del sector y a la ampliación de cobertura del servicio en todo el territorio nacional. Además, nos ubican muy cerca del cumplimiento de la meta del Plan Nacional de Desarrollo de llegar a más de 10,3 millones de usuarios residenciales a 2022”, aseguró el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.

Conozca los puntos donde más llueve en Bogotá, según el Idiger

¿Dónde se ubican los beneficiarios que serán de estratos 1 y 2?

En Santander, se verán beneficiados 1.401 usuarios de estrato uno del municipio de Puerto Wilches y 312 usuarios de estratos 1 y 2 del corregimiento de San de Suaita, para lo cual se destinarán más de $8.700 millones.

En Boyacá, serán 424 hogares de estrato 1 y 2 del municipio de Úmbita los que serán beneficiados con este proyecto, que recibirá una cofinanciación por más más de $730 millones.

También se verán beneficiados 4.448 usuarios de estrato 1 y 2 de 30 municipios del Eje Cafetero, para lo cual se destinarán cerca de $610 millones para la construcción de las conexiones de gas natural.

En Putumayo, se verán beneficiados 1.500 hogares de estrato 1 y 2 de los municipios de Mocoa, Villagarzón, Puerto Caicedo y Puerto Asís, para lo cual se destinarán más de $240 millones.

Colombianos pagan el doble por 1 gigabyte que en otros países de América Latina

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here