El Distrito ha avanzado en el registro de los jóvenes de bajos recursos visitándolos en su propia casa

La nueva alianza de la Administración Distrital busca que 8.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan (NiNi) puedan acceder a la educación superior por medio del programa Reto a la U, el cual está dirigido a jóvenes bachilleres de Bogotá de escasos recursos.

Aún hay plazo para votar en qué proyectos invertirá dinero su localidad

Con este programa se financiarán hasta ocho créditos académicos de acuerdo con la oferta dispuesta para el 2020-2 por las Instituciones de Educación Superior de común acuerdo con la Secretaría de Educación.

En la lista de instituciones de educación superior se encuentran universidades como la Nacional, Jorge Tadeo Lozano, Los Andes y el Rosario, y total son 21 instituciones de educación superior que, a partir de mediados de agosto, estarán recibiendo a 8.000 jóvenes NiNi.

Desarrolla tu proyecto de vida y dile sí a tus metas con Uniminuto

¿Cómo inscribirse?

El proceso de inscripción en línea vence el lunes 10 de agosto, sin embargo, el Distrito ya avanzó en jornadas de inscripción con funcionarios que visitaron a los jóvenes NiNi con limitaciones de acceso a internet en sus hogares para facilitarles el proceso.

Los requisitos que deben tener los jóvenes NiNi para la inscripción

  • Ser egresado del sistema educativo oficial del Distrito.
  • Ser egresado del sistema educativo no oficial del Distrito.
  • Tener hasta 28 años.
  • Haber presentado la Prueba de Estado para acceso a la Educación Superior (Ley 30 de 1992) o estar en alguna de las causales previstas en el Decreto Legislativo 532 de 2020.
  • No tener registro como cotizante (trabajador dependiente o independiente) en el Sistema de seguridad social en los últimos 3 meses a partir de la apertura de la convocatoria.
  • No ser estudiante de un programa de pregrado y no haber cursado programas de Educación Superior durante el segundo semestre de 2019 y el primer semestre de 2020.
  • Inscribirse a la convocatoria en las fechas indicadas y seleccionar cursos, asignaturas, diplomados, programas de extensión y/o educación continuada ofrecidos por las Instituciones de Educación Superior (IES) habilitadas, hasta un máximo de 8 créditos académicos

Obtén el 50 % de descuento en tu matrícula de la U. Salesiana

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here