Las labores de búsqueda de los desaparecidos han dado resultados, pero la tragedia en el municipio se agudizó con los días

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia confirmó que se logró ubicar a 8 de los desaparecidos por las fuertes lluvias de los últimos días, quienes están ilesos y se encuentran en albergues.

Menor de 14 años murió sepultado por alud de tierra en Chocó

Sin embargo, hay otras 8 personas que se encuentran desaparecidas, para lo cual, se dispuso de un total de 363 integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para dar con su paradero.

«Ya estamos trabajando con la Policía Nacional y el Ejército con apoyo de rescate canino. Además tenemos toda la maquinaria amarilla disponible para trabajar en cada uno de los puntos afectados. Eso sí, en uno de los puntos hay pérdida de banca total por lo que no va a habilitar pronto y es necesario que los conductores tomen vías alternas», indicó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Vía Uramita-Dabeiba permanecerá cerrada todo el festivo

«Esta emergencia deja hasta el momento 3 fallecidos, 497 personas damnificadas de 180 familias, 20 heridos, 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, 3 centros educativos afectados, así como 5.5 kilómetros de vía afectada. 187 personas evacuadas por aire a los 5 albergues» indicó el reporte del Dapard.

El municipio de Dabeiba, Antioquia, es uno de los más afectados por la emergencia climática que atraviesa el país, por lo cual, el presidente Iván Duque se trasladó hasta la zona para verificar la situación.

Lluvias en Dabeiba dejan 3 muertos y 12 desaparecidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here