Este grupo de viajeros llegó el fin de semana en medio de un vuelo humanitario

 

¿Era inevitable? El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, confirmó la mañana de este lunes que ocho personas que arribaron desde Leticia, Amazonas, a la ciudad capital son positivo a coronavirus.

Distrito hace seguimiento a pasajeros provenientes de Leticia

“De las 172 muestras que se tomaron en la madrugada de sábado a domingo, ocho de ellas resultaron positivas. En estas condiciones, la decisión epidemiológica que se ha tomado, es que todas las personas que están en cuarentena en el hotel deben permanecer durante esta semana”, explicó.

Y agregó que “finalizando esta semana haremos una nueva prueba molecular de PCR a la totalidad de ellos. Aquellas personas que tuvieron prueba negativa la primera y segunda vez, probablemente pueden seguir su confinamiento en su hogar posterior a esto”.

Estos sujetos fueron testeados en Bogotá e inmediatamente aislados en un hotel para evitar que contagien a más personas. En total fueron 16 ‘leticianos’ que llegaron a la ciudad habiéndose prohibido los vuelos por orden del Presidente de la República.

Hallan restos de perros colgados en árboles de Usaquén

Según el funcionario distrital hasta ahora no se tiene certeza de su estos viajeros de Leticia tienen son positivo a la cepa brasileña, pero la investigación y los análisis están en curso.

“Las ocho muestras que resultaron positivas van a hacer sometidas a lo que se conoce como secuenciación genómica (…) estas personas que llegaron perfectamente podrían estar infectadas por la cepa tradicional del virus o por la nueva cepa brasilera”, apuntó el Secretario de Salud de Bogotá.

Bosa y Kennedy tendrán intermitencia de agua hasta el 3 de febrero

Ante esto expuso que la Alcaldía Mayor continuará con el ‘cerco epidemiológico’ para disminuir los riesgos de contagio con viajeros.

Este grupo de viajeros llegó el fin de semana en medio de un vuelo humanitario.

Esto dijo la alcaldesa Claudia López: “Ocho de 164 pasajeros que llegaron de Leticia dieron positivo para Covid. Los estamos cuidando a todos con médicos, rastreo y aislamiento, para prevenir un riesgo para ellos, sus familias y la ciudad de expansión de la nueva cepa brasileña que ya causó una tragedia en Manaos, Brasil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here