«Aparentemente por una publicación que salió en la Secretaría de Salud departamental sale que un total de 85 internos ya están diagnosticados con Covid-19 (…) a nosotros no nos han notificado por escrito, no nos han enviado los resultados»

 

La Secretaría de Salud del Amazonas informó la noche del lunes que de los 191 positivos a coronavirus Covid-19 que registraron en las últimas 24 horas, 85 son privados de libertad y ya uno perdió la vida.

Diputado del Amazonas falleció esperando la prueba del coronavirus

«Recibimos 191 casos positivos. 85 corresponden a población privada de la libertad. El día de hoy (lunes) confirmamos tres muertes en total, una de ellas corresponde a una persona privada de libertad que se encontraba en prisión domiciliaria, fue llevada a una institución prestadora de servicios de salud en donde posteriormente falleció», escribieron a través de su cuenta en la red social Facebook.

Privados de libertad Amazonas

En ese sentido también se pronunció el dragonenate Luis Díaz, presidente de Sinalpec, sindicato del Inpec en Amazonas, quien aseguró que el jueves o viernes de la semana anterior se tomaron 90 pruebas a pesar de que en la cárcel de Leticia tienen 180 presos.

En diálogo con el diario El Tiempo, Díaz dijo que aparentemente «por una publicación que salió en la Secretaría de Salud departamental sale que un total de 85 internos ya están diagnosticados con Covid-19».

«A nosotros no nos han notificado por escrito, no nos han enviado los resultados, ni al director del establecimiento ni a mi como funcionario», dijo.

Privados de libertad Amazonas

Díaz también contó que la semana anterior «un interno que tenía síntomas asociados al Covid-19 salió el jueves por prisión domiciliaria y el viernes desafortunadamente falleció».

«Él salió con síntomas, con fiebre, entre otras cosas. Estuvo en su casa y su familia manifestó que al otro día estaba muy malo y tras llevarlo al hospital falleció».

El funcionario denunció que «nos encontramos sin nada de apoyo por parte de la dirección general. A nosotros los elementos que nos dotaron por parte de la ARL fueron después de que se presentaron los casos y en ningún momento nos los dieron para prevenir el contagio».

Con información de RCN Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí