Los inscritos presentarán la prueba prevista para el 15 de marzo y aplazada por la emergencia sanitaria

Todo está listo para que el próximo domingo 18 de octubre 89.783 estudiantes asistan a presentar sus exámenes de Estado, los cuales se realizarán cumpliendo estrictamente el Protocolo de Bioseguridad para estas pruebas, previamente aprobado por el Ministerio de Salud.

Matrícula cero en el Tolima irá hasta 2023

“En esta oportunidad tendremos máximo 15 citados por salón para proteger la salud de los inscritos y sus familias. Adicionalmente, para reducir aún más el número de estudiantes por sitio, brindaremos la posibilidad de que la prueba de ensayo Pre Saber se pueda presentar bajo la modalidad electrónica y en casa entre el 19 y el 21 de octubre”, anunció la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño

Cabe mencionar que de los 89.783 estudiantes citados en sitio, 75.007 presentarán la prueba Saber 11 Calendario B; 10.453 estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber y 4.323 mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller con la prueba de Validación del Bachillerato Académico.

De otro lado, se confirmó que 649 personas con discapacidad se inscribieron para realizar estas pruebas en todo el territorio nacional.

Proponen que enseñanza de lengua de señas sea obligatoria

Asimismo, para la presentación del examen online, se dio a conocer que los 12.761 estudiantes que realizarán el Pre Saber de manera electrónica y desde casa, entre el 19 y el 21 de octubre, podrán acceder al examen a través de este enlace.

Los estudiantes están obligados a presentar las pruebas

“Es fundamental que todas las personas que debían hacer estas pruebas el 15 de marzo, aun cuando ya estén cursando programas de educación superior, atiendan la citación y realicen la evaluación con responsabilidad social. Estas pruebas son necesarias para evaluar la calidad de la educación y generan información relevante para que el Estado tome decisiones de política educativa nacional, y además permiten que las instituciones educativas mejoren sus prácticas docentes con base en los resultados obtenidos”, explicó la directora.

¿Cómo funcionará el sistema de salud tras la pandemia?

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here