El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones confirmó que capacitará a comerciantes en implementación de canales de ventas digitales

Este fin de semana la ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció que en las próximas semanas se abrirá una convocatoria para empresarios y emprendedores colombianos que quieran aprender sobre herramientas digitales para vender en línea sus productos o servicios y aprovechar así las ventajas del comercio electrónico.

El programa Vende Digital beneficiará a 9.600 emprendedores y “hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional para promover la transformación digital en los modelos de negocios y apoyar la reactivación de la economía a través del uso estratégico de las tecnologías”.

Además, se aclaró que está compuesto por dos iniciativas. La primera de ellas es Quiero Vender en Línea, que busca acompañar a 3.500 empresarios, comerciantes o emprendedores a través de un esquema virtual que les permita conocer el ecosistema del comercio electrónico, en especial los pagos digitales, para llevarlos a las ventas en línea.

Pico y placa en Bogotá: Horarios y excepciones para particulares y taxis

La segunda es Quiero mi Tienda Virtual, que permitirá a 6.100 los empresarios y emprendedores crear y poner en marcha tiendas virtuales integradas a una solución de Marketplace, además de recibir una estrategia de formación y acompañamiento técnico para la adquisición de competencias relacionadas con el uso y la apropiación del ecosistema del comercio electrónico.

“Hemos identificado que un número considerable de comerciantes, empresarios y emprendedores en el país no cuenta con los mecanismos para desarrollar su operación a través de herramientas tecnológicas, por eso nosotros se los vamos a implementar con Vende Digital”, puntualizó la funcionaria de Gobierno sobre la estrategia.

¿Cómo sacar la cédula por primera vez, un duplicado o la cédula digital?

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here