Los cetáceos quedaron varados en la bahía de Tasmania y el reporte no es alentador para los que siguen con vida

Hace tres días cerca de 300 ballenas quedaron atrapadas en una bahía de Tasmania, en el sur de Australia y pese a la colaboración de los rescatistas y empleados de granjas aledañas, 90 de ellas fallecieron.

¡Ballenas en peligro! Se vararon en banco de arena de Australia

El biólogo del gobierno, Kris Carlyon, informó que alrededor de un tercio de los animales murieron el lunes por la noche, lo cual enciende las alarmas sobre la suerte de las demás ballenas atrapadas. “Al menos 25 mamíferos fueron liberados hasta ahora”, informó a su vez Nic Deka, responsable de esta operación.

Rescate de las ballenas

Son alrededor de 60 personas que se encuentran en este grupo de socorristas para liberar a las ballenas encalladas en bancos de arena en Macquarie Harbour, una bahía cerrada por un paso estrecho en la costa oeste.

3 documentales que muestran la realidad de nuestro planeta

En Australia ya murieron unos 90 ballenas de las cerca de 300 que quedaron varadas.
AFP

Sin embargo, las condiciones no favorecen el rescate, pues es una zona con una temperatura sumamente baja de gran humedad y un régimen de mareas irregular, aunque aquellas que quedaron atrapadas en zona con más corriente podrían sobrevivir por más días.

“Hace mal tiempo para las personas, pero para los cetáceos es ideal, por la humedad y por el frescor”, explicó a los periodistas en la localidad cercana de Strahan, en el norte de la bahía.

Asimismo, los socorristas tendrán que seleccionar a los animales que salvan y centrarse en aquellos que son más accesibles y los que parecen más sanos.

Incendios: ¿Qué pasa con los animales que viven en el Amazonas?

Una vez que los cetáceos sean liberados se presentará otro desafío: ayudarlos a evitar los bancos de arena de Macquarie Harbour para que lleguen a alta mar.

Imagen
Con información de AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here