Este porcentaje se traduce en que de las 1.446 camas destinadas para pacientes Covid, 1.345 ya están ocupadas, lo que deja solo 101 disponibles

 

A 93 % llegó el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá en las últimas horas, según información de la Secretaría de Salud de la ciudad, lo que corresponde a su máximo desde que se declaró la Emergencia Sanitaria.

Claudia López: Las iglesias podrían abrir en septiembre, no antes

Este porcentaje se traduce en que de las 1.446 camas destinadas para pacientes Covid, 1.345 ya están ocupadas, lo que deja solo 101 disponibles para afrontar las cinco semanas que según la alcaldesa Mayor Claudia López, quedan de pico de la pandemia.

Hoy resuenan las palabra de la Mandataria: «El sistema hospitalario de Bogotá no colapsará».

Las UCI y todo el sistema hospitalario capitalino fueron declarados en Alerta Roja el 10 de julio por la alta ocupación de camas con pacientes graves de Covid y posibles Covid, mismo día en el que se informó que Bogotá entraría en cuarentenas sectorizadas en al menos 16 localidades, a la que se sumó Antonio Nariño en los últimos días.

Bogotá tendrá equipos de apoyo psicológico por el confinamiento

Esta misma semana el Distrito informó que llegarán a la ciudad 300 nuevos ventiladores par aumentar en esa misma cantidad las UCI destinadas a pacientes Covid, pero estas serían entregadas en las próximos 21 días.

La Alcaldesa López también ha hecho referencia, en varias oportunidades, a la «alta complejidad» que conlleva poner en funcionamiento nuevas UCI, ya que las marcas de los respiradores adquiridos son muy variadas y cada uno de estos tiene su manera de instalación.

Hundido el Transmilenio por la Séptima llegó otro proyecto

Asimismo la falta de personal capacitado (intensivistas) no es suficiente y no dan abasto.