Ante la novedad técnica y la posible llegada de las autoridades, los traficantes de personas huyeron en otra embarcación mucho más reducida y dejaron abandonados a los extranjeros en altamar

 

94 cuatros migrantes haitianos que estaban a la deriva en el Golfo de Urabá fueron rescatados por guardacostas de Turbo, Antioquia.

Se trata de 61 adultos y 33 menores de edad que iban en una pequeña embarcación vía Centroamérica pero que sufrió una avería en los motores.

Estos son los jóvenes desaparecidos durante las protestas en Bogotá

Ante la novedad técnica y la posible llegada de las autoridades, los traficantes de personas huyeron en otra embarcación mucho más reducida y dejaron abandonados a los extranjeros en altamar.

El comandante de Guardacostas de Urabá, capitán de fragata Óscar Ortiz Parra, explicó que unos pescadores encontraron a estos haitianos y los remolcaron hasta Acandí, Chocó, donde dieron aviso a la Armada Nacional, que los trasladó hasta la estación de Turbo.

MinJusticia: El único camino de ‘Jorge 40’ es la justicia ordinaria

“Inicialmente, fueron asistidos por una embarcación de pesca, la cual dio aviso a nuestras estaciones en Sapzurro y se procedió a darles asistencia y apoyo humanitario. Los migrantes fueron trasladados a la la estación de Urabá, donde, en coordinación con Migración Colombia, se definirá la situación de este personal”, señaló el capitán.

Los haitianos pretendían llegar hasta Panamá y su destino final era Estados Unidos. La Armada Nacional brindó alimentación a los extranjeros y atención a los menores de edad.

El aislamiento selectivo se mantiene en octubre para continuar con el descenso del Covid

Migración Colombia definirá la situación de los haitianos. Las autoridades reiteraron que continuarán los operativos en el Golfo de Urabá para prevenir la comisión de delitos transnacionales como el tráfico de personas.

Con información de RCN Radio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here