Este proceso se realizará de forma gradual y de acuerdo con las entidades oficiales se velará porque sea seguro

 

De acuerdo con un reporte oficial de la Secretaría de Salud, son 1.419 instituciones de la Bogotá que han participado en el proceso de Reapertura Gradual Progresiva y Segura. Hasta el momento se han revisado 1.046 centros y 50 están en proceso de verificación de los protocolos de bioseguridad.

Lugares de vacunación gratuita para perros y gatos en Bogotá

De igual forma, se confirmó que son 943 instituciones las que se han habilitado para su funcionamiento y se distribuyen de la siguiente manera:

  • 129 IED
  • 613 jardines y colegios privados
  • 70 IES
  • 113 IETDH
  • 16 SENA
  • 2 establecimientos de educación informal

“Tenemos los protocolos establecidos con la Secretaría de Salud para saber cómo vamos a actuar. Así como tenemos protocolos para abrir, para habilitar, vamos a tener protocolos para el seguimiento y el eventual cierre. Tenemos que estar preparados”, declaró la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla.

Pico y Cédula se acaba en Bogotá cuando caigan los casos Covid

Cabe mencionar que en este proceso “es fundamental el consentimiento de los padres”, de acuerdo con la funcionaria, pues “en Bogotá se ha garantizado la libertad de los padres y las madres. Ellos son los que deciden si sus hijos van o no al colegio. Por ello deben enviar un consentimiento informado en el que los padres y las madres aceptan que sus hijos vayan a la presencialidad”.

Entre las medidas principales que deben cumplir las instituciones está el hecho de demarcar con líneas amarillas el distanciamiento de dos metros, flechas de doble sentido de circulación y lavamanos.

Distrito abre convocatoria para 2.000 ofertas laborales

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here