Ministro de Defensa entregó balance de los hechos que rodearon el paro nacional

Carlos Holmes Trujillo indicó que fueron capturadas 98 personas, ocho menores aprehendidos y se produjeron 53 allanamientos. “Se cumplió el propósito que tuvo el presidente  en trabajo con instituciones de garantizar el libre ejercicio de manifestarse”.

Respecto a los desórdenes de orden público que se presentaron en algunos sectores de Bogotá y en Cali, Trujillo expresó: “Los violentos, los vándalos, los criminales afectaron bienes públicos sistemas de transporte masivo y otros puntos centrales para el buen funcionamiento de la vida cotidiana. La fuerza pública actuó con la fuerza legítima del estado. Cali ha recuperado la tranquilidad, en Medellín las autoridades garantizan el control”.

Según el ministro, la fuerza pública garantizó la seguridad de cerca de 253.000 colombianos que participaron en 622 actividades. Además, han sido capturadas 98 personas. 207 más fueron conducidas a estaciones de Policía, hubo ocho menores aprehendidos y 53 allanamientos.

El ministro también informó que en las últimas horas, las autoridades confirmaron la muerte de dos personas en Buenaventura en medio de disturbios y una más en Candelaria (Valle del Cauca).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí