Se trata del mayor número de casos en un solo lugar fuera del epicentro de la epidemia COVID-19 en China

Los contagiados de coronavirus siguen apareciendo y multiplicándose en el crucero Diamond Pricess, que sigue en cuarentena de las costas de Japón desde hace tres semanas, pues otros 88 casos se detectaron en la embarcación, informó el Ministerio de Salud del archipiélago asiático.

Con estos nuevos casos la cifra de contagiados llegó a los 542 sobre los 3.700 pasajeros y tripulantes, entre ellos un colombiano, que había a bordo cuando comenzó el brote del letal virus.

Asintomático

Se trata del mayor número de casos en un solo lugar fuera del epicentro de la epidemia COVID-19 en China.

Los nuevos afectados serán trasladados a hospitales especializados en Japón, dijo el ministerio en un comunicado, sin dar detalles sobre la nacionalidad de los enfermos.

65 de las personas que dieron positivo no mostraban síntomas del coronavirus, que ha dejado cerca de 1.900 muertos y al menos 72.300 contagiados, la mayoría en China.

Siguen las repatriaciones

Gran Bretaña anunció este martes la repatriación de sus ciudadanos en este crucero de lujo, mientras aumentan las dudas sobre la eficacia de las medidas de cuarentena al aumentar los casos positivos.

Canadá, Australia, Hong Kong y Corea del Sur anunciaron también la evacuación de sus ciudadanos en el barco, después de que Estados Unidos repatrió a más de 300 estadounidenses el lunes, entre ellos más de una docena que están contagiados.

“Hemos sometido a pruebas a cada una de las personas (en el crucero)”, dijo a la prensa el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato.

“Para aquellos cuyo resultado está claro, estamos preparando el desembarco” para ser trasladados a hospitales especializados, precisó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here