El Mandatario departamental confirmó los resultados que le enviara el Instituto Nacional de Salud (INS), mismos que dejan en evidencia a la penitenciaría de la ciudad como el foco del virus más grande en toda la Orinoquía nacional

Villavicencio Cárcel
Ya son 78 los reclusos contagiados con coronavirus en la Cárcel de Villavicencio.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó este miércoles que su despacho recibió 40 nuevas pruebas positivas a coronavirus Covid-19, todas correspondientes a la Cárcel de Villavicencio, que ya ostenta el número de 78 contagios del virus pandémico.

Protocolos en la Cárcel Distrital ante la pandemia del Covid-19

“Quiero informarles que nos han llegado 40 nuevas pruebas, las 40 han resultado positivas y todas corresponden a la Cárcel de Villavicencio. Lastimosamente es una situación muy difícil, es una noticia muy dolorosa, pero necesitamos insistir mucho en las medidas de autocuidado, en el aislamiento, en cumplir la cuarentena, en cumplir las normas. 40 nuevos casos positivos en el departamento del Meta”, dijo en un video publicado a través de su cuenta en Twitter.

El Mandatario departamental confirmó los resultados que le enviara el Instituto Nacional de Salud (INS), mismos que dejan en evidencia a la Cárcel de Villavicencio como el foco del virus más grande en toda la Orinoquía nacional.

Esta semana mil presos serán excarcelados por la crisis del Covid-19

Por su parte el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, indicó: “Nosotros repetimos, necesitamos pruebas para todo el centro penitenciario, es hora de estrenar las pruebas rápidas en Colombia. Es importante Ministra (de Justicia), la esperamos en Villavicencio”.

“El Gobierno nacional de apersonarse para sacar adelante esta situación de crisis, pero lo más importante, que podamos tranquilizar a la población fuera y dentro de la cárcel frente a este episodio generado por la pandemia”, indicó en un video también publicado por la red social.

Director del Inpec: Esta semana comienzan las excarcelaciones

Y concluyó: “Con urgencia lo decimos y con el mayor grado de responsabilidad: pongámonos de acuerdo y fortalezcamos el plan de contingencia del coronavirus en Villavicencio”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here