«Se está mirando solo a los de más abajo y no a los que tienen la responsabilidad y creo que este hecho produce efectos muy malos para la democracia, la libertad de expresión, para el respeto por los periodistas»

El expresidente y jefe natural del Partido Liberal, César Gaviria, advirtió la mañana de este lunes a través de un video publicado por su cuenta en Twitter, que el Gobierno nacional no está actuando con la suficiente diligencia para aclarar el escándalo de las nuevas ‘chuzadas’ del Ejército Nacional.

Director de la FLIP: Podrían ser muchas más las ‘chuzadas’

“Como director del Partido Liberal me permito expresar mi más profunda preocupación con la lentitud y falta de diligencia que el Gobierno nacional ha tomado las medidas con respecto a investigación que hizo la Revista Semana, que hizo The New York Times y medios del exterior sobre una nueva etapa de ‘chuzadas’ por cuenta del Ejército”, señaló el político liberal.

Asimismo aseguró que «pareciera» que el presidente Iván Duque no es consciente de la gravedad de la situación.

“Chuzadas del Ejército son una intervención ilegal al corazón de la Presidencia»

“Creo que de esa manera se está subestimando la gravedad de lo hechos, que son delitos. Se está mirando solo a los de más abajo y no a los que tienen la responsabilidad y creo que este hecho produce efectos muy malos para la democracia, la libertad de expresión, para el respeto por los periodistas, por dirigentes políticos y aún por funcionarios del Estado”, añadió Gaviria.

Más adelante afirmó que el Presidente de la República no está haciendo lo suficiente con respecto a esa situación. “Me alegra que el presidente Duque haya respaldado las decisiones pero me parece que él también tenía una responsabilidad en que esto se corrigiera con más celeridad”, manifestó.

¿Quiénes son los oficiales del Ejército retirados por escándalo de ‘chuzadas’?

En las últimas horas el presidente Iván Duque afirmó que el Gobierno nacional rechaza de manera categórica cualquier atentado contra la libertad de prensa y que por ello se había ordenado una inspección exhaustiva para determinar si algunos oficiales están o no cometiendo hechos irregulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here