Se espera que se detallen los hechos ocurridos en los departamento del Cesar, Norte de Santander, Antioquia, Cauca y Arauca

A debate de control político Ministro de Defensa y generales
Foto: El Espectador

A debate de control político tras el “paro armado” del Eln, Epl y parte de las disidencias de las Farc, llamará el Congreso de la República al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El senador por Barranquilla del Centro Democrático, Carlos Meisel, quien se hizo cargo de la propuesta, indicó: “Queremos saber la estrategia militar y de Policía con la que nuestra Fuerza Pública, a la que siempre respaldamos, neutralizará a estos terroristas”.

“Esta iniciativa implica exigirle al Estado que se apliquen los principios y banderas que inspiraron la seguridad democrática, que devolvieron la tranquilidad y la paz a los colombianos”, dijo el congresista uribista.

Junto al Ministro serán citados el comandante de la Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro; y el director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa.

El debate de control político será llevado por la Comisión de Ordenamiento Territorial y se espera que se detallen los hechos ocurridos en los departamento del Cesar, Norte de Santander, Antioquia, Cauca y Arauca, y las estrategias usadas para contrarrestar los actos de los grupos armados que se encargaron de impartir terror en todos estos territorios.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here