Una nueva denuncia de maltrato animal da cuenta de la presencia de personas violentas y peligrosas en el municipio cundinamarqués, las autoridades están tras la pista de los asesinos

Una habitante del barrio El Limonar, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, denunció que los perritos callejeros y de algunas casas fueron asesinados a golpes y con veneno por desconocidos.

Brutal maltrato animal en el SENA es investigado por la Fiscalía

De acuerdo con Rosa Cárdenas, desde el pasado 25 de noviembre han aparecido varios cadáveres de los perritos en las calles de su barrio, bajo signos que evidencian el maltrato animal al que fueron sometidos antes de morir.

Los primeros perros que murieron los mataron a palo; otros fueron envenenados; e, incluso, hay quienes denuncian que les botaron veneno a los perros que estaban en las terrazas, dentro de las casas de sus dueños, para matarlos”, relató la vecina del sector.

Maltrato animal: Capturan a motorizados que arrastraron a un perro en el asfalto

A golpes y con veneno matan a perritos en Soacha
Tomada de Facebook: Edna Marcela Palacios

Los vecinos del sector indicaron que son más de 30 animales los que han fallecido por suministro de veneno o por golpizas, asimismo, aseguran que no han recibido mayor apoyo de las autoridades.

“El 26 de noviembre alertamos a unos patrulleros. Los llevamos hasta donde estaban los perritos muertos y pedimos ayuda. nos respondieron que, como no había certeza de quién lo había hecho era muy difícil actuar”, explicó la mujer.

Judicializan a cuatro soldados por maltrato animal agravado contra un cachorro

A golpes y con veneno matan a perritos en Soacha
Tomada de Facebook: Edna Marcela Palacios

A través de redes sociales se han conocido varias denuncias que respaldan lo dicho por Cárdenas, además, se han compartido fuertes imágenes en las cuales se observa a los animalitos muertos después de consumir veneno.

De acuerdo con el reporte de la Gobernación de Cundinamarca, hasta el mes de septiembre  de este año se tenía registro de cerca de 1.200 perros estaban abandonados en las calles de Soacha.

A golpes y con veneno matan a perritos en Soacha

Ante la gravedad de la situación, la Fiscalía General de la Nación ya dispuso a su grupo GELMA para hacer frente y dar con el paradero de los responsables, quienes han hecho sufrir a los animalitos en esta zona de Cundinamarca.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

  1. Que trizteaa tanta indolencia soacha no se preocupan por los perritos de la calle deberían tener un zoonosis un hospital un refugio soacha hay mucho desadaptado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here