Los ‘Comechivas’ se dedicaban a vender y distribuir estupefacientes en el departamento de Cundinamarca razón por la cual fueron enviados a la cárcel

 

La desarticulación de la banda de microtráfico  ‘Los Comechivas’ se llevó a cabo con la participación de Unidades de la Seccional de Investigación Criminal y el Grupo de Operaciones Especiales, con el apoyo de la Fuerza Área Colombiana y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

A la cárcel banda de microtráfico en Cundinamarca

Gracias a la operación ‘Imperios’ se logró la desarticulación del grupo de microtráfico ‘Los Comechivas’ quienes se dedicaban a la comercialización y venta de estupefacientes.

El modus operandi de este grupo delincuencial común organizado, se basaba en la venta y distribución de estupefacientes en la modalidad de puntos fijos de diferentes sectores y lugares de residencia en grandes cantidades y al menudeo.

Luego de la operación se logro materializar 11 diligencias de registro y allanamiento con 14 capturas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; además, a tres de ellos también se les atribuye el delito de tentativa por homicidio.

Asimismo, en el procedimiento realizado, se incautaron cinco terminales móviles, más 6 millones de pesos en efectivo aparentemente de la venta del estupefaciente y una gramera.

Por esta razón, se les dictó a 6 mujeres integrantes de esta organización detención domiciliaria y a los 8 hombres medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Últimas noticias:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here