Chacón Amaya recientemente no se ha vuelto a referir a su aprehensión. Sin embargo, el día que fue notificado por la Fiscalía negó que tuviera que ver con el asesinato de la concejala

 

Luego que fuera capturado el 22 de septiembre, este viernes Henry Chacón Amaya, alcalde de Curumaní, Cesar, fue trasladado a la cárcel judicial de Valledupar para ahí permanezca mientras continúa la investigación por homicidio.

Capturan a 14 integrantes de ‘Los Rastrojos’ en el Cesar

Y es que según el testimonio de un grupo de desmovilizados de las Autodefensas del frente Resistencia Motilona de Bloque Norte, el Burgomaestre está involucrado en el asesinato de la concejala Ana Cristina López Moreno en noviembre de 2003.

La Fiscalía tomó lo que dijeron los desmovilizaron como “ficha clave” para aprehender al Alcalde de Curumaní. Además, el este acusador tendría elementos materiales probatorios que lo involucrarían con el homicidio.

Procuraduría ordena investigar a mandos medios de la Policía por el caso Javier Ordóñez

Desde su captura, el Alcalde de Curumaní ha presentado algunos quebrantos de salud, por lo que le fue practicada la prueba de Covid-19, antes de recluirlo en el patio ERE de la Cárcel Judicial de Valledupar, donde permanecen los funcionarios públicos privados de la libertad.

Chacón Amaya recientemente no se ha vuelto a referir a su aprehensión. Sin embargo, el día que fue notificado por la Fiscalía expresó que “Es el caso que está cerrado, donde unos desmovilizados de las AUC me involucraron.

“Son falsos testigos condenados por un juez de la República que les quitó los beneficios de justicia y paz en el proceso que archivaron a favor del exalcalde de Pelaya Marcos José Gutiérrez Cianci”, dijo el Alcalde de Curumaní.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here