Así se confirma en un estudio realizado por el Dane.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística reveló su más reciente informe sobre la falta de tiempo en los hogares colombianos, en el cual se asegura que las 168 horas que tiene una semana no les alcanza para realizar sus labores y asuntos personales.

«No tienen el tiempo suficiente básico para realizar las labores que son esenciales como el ejercicio de su ciudadanía, de su participación en el mercado laboral, como miembro activo al interior del hogar y está pobreza de tiempo está en un promedio de 18.1 horas a la semana, es decir casi 2 horas diarias», según explicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

El estudio también informó que las mujeres le dedican 7 horas a los trabajos por fuera del hogar y 7 horas a los oficios propios de la casa; mientras que los hombres le dedican 9 horas al mercado laboral y solo 3 horas a las actividades del hogar.

«Las cargas al interior del hogar y también el exceso de la jornada laboral, que todos sabemos que los colombianos trabajamos más de la cuenta, hay reportes, han llevado a que muchas personas tengan un déficit de tiempo», puntualizó.

Gráfica  Pobreza de tiempo e ingreso 2016-2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí