“Sería irresponsable de mi parte tomar una decisión para todo Cundinamarca cuando las decisiones son diversas”

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reafirmó la mañana de este viernes que en los municipios que quedaron sin toque de queda tampoco se podrá ir a vacacionar por el simple hecho que “estamos en emergencia sanitaria”.

Funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca dieron positivo a Covid-19

“Tememos municipios en esas provincias que no tienen Covid y otros que comenzaron a presentar Covid (…) los que quieran viajar a esos municipios tampoco van a poder hacerlo (…) los municipios de La Sabana no tienen toque de queda pero eso tampoco quiere decir que ellos sí puedan ir a los demás municipios”, explicó el Mandatario departamental.

Asimismo, reiteró que se tomó la decisión sobre los municipios más turísticos para evitar que las personas intenten trasladarse para ‘vacacionar’ en el puente festivo, “no van poder ingresar”, dijo el Gobernador.

Intento de robo en Chía termina en persecución y combate

También explicó que “en este puente, a diferencia de los demás, podemos tener la capacidad de hacer presencia en las vías terciarias”.

En el caso de la reactivación económica, el Mandatario dijo que cada municipio tendrá un tratamiento especial. Sobre la provincia de Rionegro, dijo que podría darse una reactivación zonal, pues allí no hay casos de Covid-19.

Dura estrategia de control arrancó por toque de queda en Cundinamarca

“Sería irresponsable de mi parte tomar una decisión para todo Cundinamarca cuando las decisiones son diversas”, declaró.

Con información de BluRadio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here