Esta medida formó parte de la Reforma Tributaria o finalmente llamada Ley de Crecimiento Económico y fue adelantada para sumar en el frente financiero de las familias más vulnerables en la difícil situación que ha provocado el coronavirus Covid-19

Devolución del IVA
$75.000 es lo que recibirá cada persona por el programa de devolución del IVA, y será cada dos meses. Claro, esto se suma a los demás programas que están en funcionamiento.

$75.000. El presidente Iván Duque reafirmó la noche de este lunes que a partir de hoy, martes, comenzará a funcionar el programa de devolución del IVA a las familias vulnerables.

En este sentido, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, explicó, que “la devolución del IVA les va a entregar en efectivo $75.000, cada dos meses, a 1 millón de hogares en Colombia que injustamente se les estaba cobrando el IVA por los bienes”.

La devolución del IVA no será coyuntural

Estos recursos destinados a las familias vulnerables serán girados a través de los programas de Colombia Mayor y Familias en Acción, que son “los canales que ya sabemos usar, los que el Estado colombiano ha diseñado”, precisó Rodríguez.

A su turno, el presidente Duque detalló que la devolución del IVA no solo estará vigente durante la crisis del Covid-19. Esta “va a estar presente cada dos meses”, agregó.

“El Giro Solidario”

Más adelante, y retomando la palabra, el Director del DNP se pronunció sobre el denominado “Giro Solidario”, que corresponde a un pago de $160 mil que será dado una única vez a no menos de 3 millones de familias, indicando que esto solo dudará hasta el 13 de abril, es decir cuando oficialmente se terminal la cuarentena nacional.

Rodríguez aseguró que este dinero llegará a no menos de 10 millones de personas que no hacen parte de programa social alguno del Gobierno nacional.

Hasta el la madrugada de este martes Colombia registrada 14 fallecidos por coronavirus Covid-19 y 798 casos confirmados. Se espera el nuevo boletín en horas de la tarde.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here