Las autoridades encontraron al pequeño envuelto en algunas sábanas en la Calle Murillo con Carrera 44

La Policía de Barranquilla halló a un recién nacido abandonado en el centro de la ciudad, al parecer su madre no tenía cómo sostenerlo económicamente, por lo cual habría tomado la decisión de dejarlo a la intemperie y a la espera de que alguien de buen corazón lo encontrara.

¡Por un mes más! Se podrá seguir difiriendo el pago de gas y luz

Los uniformados encontraron una nota junto al pequeño, en la cual se pedía que le brindaran apoyo al menor: “ayúda a darle una mejor calidad de vida ya que yo no puedo, no quiero verlo sufrir (…) Cuidalo mucho, ámalo”, se lee en la nota que habría sido redactada por la madre del niño.

Debate de cadena perpetua para violadores de niños se suspendió hasta el lunes

¿Qué pasará con el recién nacido?

El menor será llevado a un hogar sustituto mientras se adelanta su restablecimiento de derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Además, en la institución realizaron una donación de regalos para el menor.

Ante la situación de abandono, la directora general del Icbf, Lina Arbeláez, recordó a las mujeres que pueden encontrar otras salidas para evitar dejar a sus hijos a su suerte. Por ejemplo, comunicarse a la línea 141, en la cual recibirán orientación y apoyo.

“Los niños deben estar en el centro de la sociedad y todos somos corresponsables de su cuidado y protección. Por eso, reiteramos el llamado a las mujeres en estado de embarazo para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada”, indicó la funcionaria.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here