El 19 de septiembre habrá vuelos inaugurales desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de Cartagena, desde el 21 en todo el país

Los colombianos tendrán habilitados vuelos a los siguientes países: Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala, así lo anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La funcionaria confirmó que el sábado 19 de septiembre se tiene programada la llegada primer vuelo de la empresa Spirit, proveniente de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, que arribará al aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena a las 12:37 p.m.

Festival de Emprendimiento 2020 será virtual

El segundo vuelo, operado por la compañía colombiana Viva Air, saldrá de ese mismo terminal con destino a Miami a las 11.40 a.m. como parte de la reactivación del turismo internacional y con el propósito de mantener vigente a Colombia como destino turístico.

“La reactivación aérea internacional de pasajeros se realiza luego del concepto favorable del Ministerio de Salud y Protección Social para la suspensión de la restricción de ingreso de viajeros internacionales a Colombia, con base en estado actual de la pandemia. Todo el sector está comprometido con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad definidos para que esta operación se haga de manera segura”, puntualizó.

Ordenan vuelo humanitario para indígenas varados en Bogotá

Luego, desde el lunes 21 de septiembre varios aeropuertos del país se unirán a la reactivación de vuelos internacionales, lo cual está basado en los siguientes criterios:

  • Identificación de aquellos países donde haya apertura de vuelos internacionales
  • Capacidad aeroportuaria para atender los vuelos internacionales cumpliendo los protocolos de bioseguridad
  • Viabilidad comercial, es decir, el interés de las aerolíneas para realizar los vuelos
Requisitos para acceder a vuelos internacionales
  • Para el ingreso a Colombia cada viajero debe presentar el resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora estipulada de viaje.
  • Para la salida del territorio nacional se debe cumplir con los requisitos acordados por parte del país de destino.
  • El acceso de pasajeros al aeropuerto será con máximo 3 horas de antelación a la salida programada del vuelo.
  • Los aeropuertos deben maximizar, en lo posible, el uso de los carruseles de equipaje disponibles para evitar aglomeraciones en solo punto.
  • También deben asignar carruseles específicos para los vuelos procedentes de zonas de alto riesgo.
  • Para los vuelos cortos se recomienda no usar los baños de la aeronave. Además, si es menor a dos horas, los tripulantes de cabina no podrán realizar servicio a bordo.
  • Las aerolíneas deben divulgar en la sala de embarque las recomendaciones a los pasajeros.
  • “El uso del tapabocas es obligatorio desde la entrada al aeropuerto, durante el viaje y en el puerto de llegada, indistintamente de la duración de todo el recorrido”, recalcó Ruiz Gómez.
  • En el caso de los vuelos de media y larga duración (más de 2 horas) se recomienda llevar múltiples tapabocas para reemplazarlos durante el trayecto. Para los cortos un solo tapabocas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here