En Australia una nueva y diferente especie de abejas con franjas color turquesa sorprende a los ciudadanos

 

El país es reconocido por sus especies endémicas como el canguro o los marsupiales y una de las serpientes más venenosas del mundo, sin embargo, una nueva especie de abejas azules sorprendió a todo el país por las tonalidades color turquesas en las franjas que recubren su cuerpo.

¿Por qué son importantes las abejas? (momento24.co)

Esta especie de abejas recibe el nombre de Amegilla cingula, su característica más notoria es sin duda alguna son sus líneas color turquesa que recorren su abdomen. Además, resaltan por la pelusa blanca que tienen en el pecho, así como por sus ojos verdes gigantescos y alas color bronce, como si fueran de celofán.

¿Abejas azules? Una rara especie sorprende a los australianos
Foto: Getty Images

Su tamaño alcanza los 10 a 12 milímetros, las hembras tienen 4 rayas mientras que los machos cuentan con 5 lo que hace fácil diferenciarlas según su sexo. Además, según científicos esta especie no produce miel.

Aunque esta especie no es tan grande como la abeja tradicional suele dormir en grietas, en rocas o en pequeñas grietas en tierra. Al igual que tantas abejas, son más atraídas por las flores azules y violetas.

Aunque prefieren las flores, se ha informado que suelen estar muy interesadas en personas vestidas de color azul, aunque los científicos aclaran no son agresivas en absoluto y la gente no tiene nada de lo que preocuparse.

¿Abejas azules? Una rara especie sorprende a los australianos
Foto: The Beekeeping of Family

Muchas plantas australianas dependen de ellas para polinizarse, de hecho, se sienten atraídas por las plantas locales, y tienen una afinidad particular por las flores de tomate.

Por esta razón los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Estos pequeños y exóticos insectos se pueden ver en toda la extensión del país, menos en Tasmania. Todavía permanecen como seres silvestres, y se alimentan de la misma manera que las abejas más convencionales.

Con información de NatGeo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here