El jugador publicó un emotivo video con el mensaje: “querido fútbol, gracias. El balón seguirá rodando”.

Abel Enrique Aguilar Tapia anunció su retiro como jugador del fútbol profesional después de 18 años de carrera, en los cuales vistió la camiseta de la Selección Colombia y además, jugó para varios clubes colombianos, de Italia, España, Francia, Portugal y Estados Unidos.

“Lo que diga nunca será suficiente para expresar lo que significa el fútbol en mi vida. Esta pasión tan grande que desde niño me invade y me llena completamente; la sensación de ir cumpliendo mis sueños a través de los años es indescriptible. Ver como la disciplina y constancia hacen que las cosas se vuelva realidad no tiene precio”, señaló en su despedida.

Aguilar inició su carrera en el Deportivo Cali en el 2002 y después de grandes alegrías con el azucarero llegó al fútbol italiano, español, francés, portugués y estadounidense. Em su trayectoria con la Selección Colombia disputó dos Sudamericanos sub 20, tres eliminatorias, cuatro Mundiales (dos sub 20 y dos de mayores) y dos Copas Américas para registrar 70 compromisos.

Además, el exfutbolista agradeció en su video a quienes han formado parte de su sueño: “hoy después de 18 años llegó el momento de terminar esta hermosa carrera, la cual disfruté como un niño. Quiero agradecer a todos los que han hecho parte de mi carrera: compañeros, amigos, entrenadores, hinchas, clubes, dirigentes y cada persona que hace parte del fútbol, quienes realizan un trabajo impecable”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here