Las mujeres que estén interesadas en realizar estudios de programación tienen hasta el 20 de enero para postularse

 

Holberton Colombia tiene disponibles 40 becas para mujeres que deseen estudiar programación, de acuerdo con lo explicado por la directora de la Fundación Coderise, perteneciente a esta academia, y Country Manager, Jessica Mercedes.

Destituyen e inhabilitan por 13 años al general (r) Rodolfo Palomino

En cuanto a la distribución de los cupos se confirmó que 30 becas son para mujeres en Antioquia, 7 para mujeres en Cali y 3 más para mujeres que apliquen a los campus de Holberton a lo largo del territorio nacional.

“Con una inversión cercana a los 325 millones de pesos representados en becas de sostenimiento para estudio, Holberton School busca beneficiar a 40 mujeres de diferentes zonas del país, para que pueden cubrir sus gastos de manutención mientras se preparan como programadoras“, indicó la funcionaria.

Cancelaron las Fiestas del 20 de enero en Sincelejo

Cabe mencionar que esta iniciativa nace como una solución para las mujeres colombianas, quienes se consolidan como una de las poblaciones más afectadas por el desempleo a raíz de la pandemia.

Además, como la exigencia horaria de esta academia es bastante alta, por ello, las becas están orientadas en suplir el sostenimiento de las beneficiadas para que así no deban preocuparse por otros gastos.

Feminicidio en el MIO: Capturaron al responsable

“Las becas complementan el beneficio de no tener que pagar por su formación en la academia mientras se está estudiando, sino que una vez el participante termine el programa y consiga un trabajo de más de 3.5 salarios mínimos, debe retribuir a la academia con el 17 % de su salario por 42 meses”, explicó Mercedes.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here