El Gobierno Nacional confirmó que los empleadores ya pueden aplicar para recibir el beneficio de enero y diciembre

 

El Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) ya abrió su convocatoria del 7 al 14 de enero para que los empresarios se postulen y obtengan apoyo con el pago de salarios de los colombianos.

Ciudades con alta ocupación UCI tienen nuevas restricciones

Además, se confirmó que el valor de los apoyos entregados para las postulaciones de enero 2021 se actualizó con base en el salario mínimo fijado para este año, el cual quedó en un valor de $908.526.

Así las cosas, quienes se postulen a la convocatoria y logren ser apoyados recibirán un apoyo del 50 % de un salario mínimo por cada trabajador, es decir $454.000 por las mujeres y trabajadores de los sectores turístico, de hotelería y gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación.

Viajeros internacionales podrán hacerse prueba PCR en Colombia

De otro lado, se recordó que para los trabajadores hombres y personas que se desempeñen en las demás actividades económicas se entregará una ayuda equivalente a $363.000 lo que corresponde al 40 % de un salario mínimo.

“Los recursos no llegan directamente a los trabajadores, sino que el Gobierno Nacional los entrega exclusivamente a los empleadores para que sirvan de apoyo en el pago de los salarios de sus empleados activos al momento de aplicar al programa”, explicó el Gobierno.

Soacha tendrá toque de queda y ley seca el festivo

¿Cómo postularse a la convocatoria PAEF?

Usted puede llenar el formulario por medio de las entidades financieras que ofrecen este mecanismo de manera virtual a través de sus páginas de internet. El documento debe estar firmado por el representante legal, la persona natural empleadora, el promotor o liquidador, si la empresa postulante está en reestructuración o liquidación.

Los resultados se empezarán a conocer a partir del 26 de enero, para los subsidios correspondientes a la postulación de diciembre.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here