Serán 6.500 jóvenes entre 14 y 28 años quienes podrán fortalecer sus habilidades en esta área

El Gobierno Nacional inició su estrategia Generación del Turismo (GEN-T), por medio de la cual busca que los jóvenes puedan adquirir conocimiento y herramientas para desarrollar capacidades en turismo, ciencia, tecnología, emprendimiento, sostenibilidad e innovación.

¿Quiere aprender idiomas? El Icetex ofrece becas del 100 %

Los espacios de formación e instrucción en dichas áreas se realizarán debido a una alianza entre la Consejería Presidencial para la Juventud- Colombia Joven, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur).

De los 6.500 beneficiarios esperados, 500 harán parte de los Semilleros de Investigación de los Colegios Amigos del Turismo, 1.000 serán de la Asociación Scout de Colombia y los 5.000 restantes corresponderá a quienes se inscriban al curso ‘Jóvenes con sentido’, espacio de formación diseñado por GEN-T.

La SIC ordenó a Zoom reforzar estándares de seguridad

“Se pretende contribuir a que los jóvenes se enamoren de un turismo más sostenible, competitivo e innovador. Es a eso a lo que le apunta esta alianza. Este programa llegará, de manera virtual, a los jóvenes de toda Colombia, tanto de las áreas urbanas como rurales”, aseguró José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio.

Imagen

Suba y Engativá también tendrán líneas del Metro

A su vez, la presidente de Fontur, Raquel Garavito Chapaval, dijo que “con esta iniciativa buscamos que los jóvenes encuentren una vía para su crecimiento personal y profesional y a su vez contribuir a la transformación de sus comunidades y entornos inmediato” con los siguientes lineamientos:

  • Semilleros de investigación en los Colegios Amigos del Turismo.
  • Capacitación para jóvenes en formalización y emprendimiento.
  • Fortalecimiento de las capacidades.

“Gen-T es una oportunidad enorme para reconocernos en todo el territorio nacional, para valorar y crecer sobre nuestra identidad como colombianos. Con Gen-T y Jóvenes con Sentido, buscamos promover el potencial, las habilidades y las capacidades de los jóvenes en relación con el emprendimiento social, el turismo y la economía naranja en el marco de la estrategia SACÚDETE”, resaltó Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here