“Ya con la apertura comienza un movimiento de turistas que están haciendo su reserva; esto es un trabajo articulado, vemos un compromiso de los actores de playas”

 

Son varios los residentes y turistas que llegaron desde muy temprano a las bellas playas de Santa Marta desde este sábado, tras casi seis meses de prohibición, consecuencia de los confinamientos, cuarentenas, toques de queda y restricciones de movilidad impuestas por los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal.

Santa Marta abrió sus puertas

¡Oficial! Bale volvió a su casa, ya está con el Tottenham

El Rodadero, Taganga, Playa Blanca y Playa Grande se llenaron al comienzo de este fin de semana tanto de personas que querían bañarse en el mar como de funcionarios policiales que hacen cumplir los protocolos de bioseguridad que al calor del sol, lo rico de la arena y el fresco de océano son muy fáciles de olvidar.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, acompañó la apertura de las playas en sector del Rodadero, desde donde inició un recorrido por otros balnearios como Bello Horizonte, con el fin de recibir a los primeros usuarios y verificar el cumplimiento de los protocolos dispuestos por su administración para que este retorno de las actividades turísticas se haga con prudencia.

Pocagar se comió a Roglic y se quedó con el Tour de Francia

“Ahora depende de la responsabilidad de todos, si entre todos seguimos cumpliendo con el distanciamiento, con el lavado de manos, con todos los protocolos de bioseguridad y con el uso del tapabocas, seguramente vamos a continuar avanzando en esta reactivación segura del turismo en la ciudad de Santa Marta”, señaló la Mandataria local.

Por su parte, Omar García, presidente de la Asociación Hotelera y Turística capitulo Magdalena, señaló que para dar prioridad a la salud pública, se han tomado estrictas medidas de bioseguridad, en hoteles, bares, restaurantes y demás sectores de entretenimiento permitidos hasta el momento en la ciudad.

“Ya con la apertura comienza un movimiento de turistas que están haciendo su reserva; esto es un trabajo articulado, vemos un compromiso de los actores de playas, organizados, con el distanciamiento social, con el cumplimiento de los protocolos y será fundamental que los bañistas también respeten esas medidas; esto es una buena noticia porque se recuperan muchos empleos, pero debe primar la vida”, indicó el líder gremial.

Así puedes ir a la playa en Santa Marta

  • Debes hacer una reserva a través del siguiente enlace: http://reservas.santamarta.gov.co
  • Verifica los horarios, las zonas y las restricciones

Explicó la alcaldesa Virna Johnson que en todas las playas a las que se ingresa con o sin reserva hay un equipo de la Alcaldía Distrital pendiente del aforo que se ha estipulado inicialmente en esta época de pandemia.

¡Y lo hizo! Con emotivo video Nairo prometió llegar a París

También habrá quienes hagan que se cumplan los horarios para el ingreso a estas zonas, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde, salvo en Playa Grande, Playa Blanca y Buritaca, que estarán abiertas entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde en jornada continua.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here