ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Efectivamente hubo una falla por parte de la Policía al no recibir la denuncia y seguir las rutas en estos casos, hechos que se van a investigar y tratar de capturar al responsable”

 

En las últimas horas, amarrada a un árbol y con signos de abuso sexual, apareció una niña de tan solo 14 años en Yondó, Antioquia, que había sido reportada como extraviada el 5 de febrero en la zona rural del Magdalena Medio.

Otro caso de abuso sexual e impunidad

Hombre se coló en clases virtuales para mostrar pornografía

Familiares y vecinos de la menor denunciaron la desaparición en la Policía Nacional pero en su momento los funcionarios se negaron a mover un cabello porque no tenían vehículo para movilizarse por el sector. Así lo dijo la Asociación de Mujeres Defensoras del Magdalena Medio.

Esta misma ONG asegura que el abuso sexual contra la niña se pudo haber evitado si se hubiese actuada a tiempo.

Crudo relato de sobreviviente de incendio en estación de Soacha

El alcalde de Yondó, Fabián Antonio Echavarría Rangel, dijo a medios locales que “efectivamente hubo una falla por parte de la Policía al no recibir la denuncia y seguir las rutas en estos casos, hechos que se van a investigar y tratar de capturar al responsable”.

Ahora sí…

A su turno, y solo después que se filtra a los medios que la menor de 14 años fue abusada sexualmente, el coronel de la Policía Gustavo Adolfo Martínez, informó que “ordenó la apertura de una indagación preliminar disciplinaria para establecer si se presentó un tipo de omisión por parte de funcionarios de la institución”.

Le contamos cómo puede aplicar a las becas para estudiar en el exterior

“El departamento Magdalena Medio reafirma su compromiso con el respeto de los niños, niñas y adolescentes”, dijo el alto funcionario de la institución armada.

La niña, sobreviviente a su secuestro, fue valorada por una entidad de salir y está a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here