La entrega de algunos modelos del iPhone XII se ha visto limitada por la falta de componentes, lo que se suma a la dificultad para adquirir la PlayStation 5 y la última Xbox

 

Las consolas PlayStation y los iPhone estarían a nada de incrementar su precio en el mercado, ya que hay una muy baja oferta de microprocesadores gracias a un súbito crecimiento de la demanda y unas cadenas de producción muy afectadas por la pandemia.

Los microprocesadores mueven al mundo

Diana Trujillo se convirtió en la más buscada en Google

Expertos explicaron a la AFP que el confinamiento hizo que muchas personas adquirieran computadores, consolas de juego y tablets en grandes cantidades alrededor del mundo y todos estos aparatos funcionan con microprocesadores.

A esto se le suma la guerra económica entre Estados Unidos y China, lo que hizo que Huawei, una de las más grandes productoras de microhips a nivel mundial, almacenara su producto clave, lo que causó una presión inflacionaria que está a nada de verse reflejada en los precios.

El Perseverance llegó a Marte en busca de signos de vida

Según la agencia Bloomberg, la entrega de algunos modelos del iPhone XII se ha visto limitada por la falta de componentes, lo que se suma a la dificultad para adquirir la PlayStation 5 y la última Xbox.

Los fabricantes norteamericanos de microprocesadores, competencia directa de la Huawei, como lo son Qualcomm y ADM, advierten hoy de una crisis que apenas comienza pero que incluso ya está afectado al sector automovilístico, lo que Ford y Volkswagen confirmaron.

¿Bebió de más? Ponga el ‘modo borracho’ y no pase vergüenzas

Así, entre la pandemia y la guerra comercial entre las dos economías más poderosas de mundo, la economía se está viendo tan afectada como si de una guerra mundial se tratara y no parece que esto esté a poco de terminar.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here