Se reportó que otro trabajador resultó herido en medio de los hechos que son materia de investigación

Las autoridades de Boyacá reportaron un nuevo accidente en una mina de carbón ubicada en el municipio de Socotá, vereda El Morro, al interior del socavón se presentó un derrumbe que dejó a un trabajador sin vida y otro herido.

8 años de cárcel para asesino y violador de niño de 6 años en Medellín

Los hechos ocurrieron en la mina Bello Horizonte, hasta donde acudieron los organismos de socorro e hicieron presencia las autoridades para verificar la situación. El minero muerto fue identificado como Fernando Monroy.

“Un trabajador fue quien informa que dos mineros estaban realizando labores de sostenimiento, a unos 150 metros aproximadamente de la boca mina, cuando se presentó un derrumbe”, se confirmó en el informe de la Policía del departamento.

Enfermero habría abusado de paciente en clínica de Barranquilla

Tras atender el reporte iniciaron las labores de búsqueda y rescate con otros mineros del sector, sin embargo, solo logró salir con vida un trabajador de 34 años de edad que fue llevado al hospital de Socotá.

Allí está siendo atendido por golpes en sus extremidades inferiores, además será enviado a la toma de varios exámenes y valoración por ortopedista, debido a la afectación en sus piernas.

Giros de los programas sociales se harán antes del tercer Día sin IVA

Derrumbe atrapó a dos mineros y mató a uno de ellos

“Las labores de rescate lograron encontrar al segundo minero, a quien se le desplomó en su integridad dos palancas de madera, una a la altura de cara y otra en el abdomen, pero lamentablemente personal de salvamento minero informó que cayó otro derrumbe, tapándolo por completo”, de acuerdo con lo informado por la Policía.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here