Esta localidad ha sido una de las más afectadas por el Covid-19, aunque también ha tenido que lidiar con otros flagelos a nivel de seguridad

 

La alcaldesa local de Kennedy, Yeimi Agudelo, dio un panorama sobre la localidad en tiempos de coronavirus y dio un balance de los procesos adelantados en cuanto a inversión, seguridad y manejo del incremento de habitantes de calle en la zona.

Bosa promete garantizar espacios seguros en diciembre

Inicialmente, aseguró que la localidad ha tenido una disminución en todas las líneas de criminalidad, aunque, en cuanto al hurto de bicicletas no se ha corrido la misma suerte, por lo cual se han adelantado 14 consejos de seguridad en articulación con la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía, la Unidad Nacional de Protección y miembros de la Alcaldía Local.

«La seguridad pasa por los hechos, pasa también por la percepción pero sabemos que la única forma de garantizar que estos niveles mejoren tiene que ver con brindar mayores oportunidades a los niños y jóvenes», explicó la funcionaria en entrevista con  Momento24.

Así se han comportado los bogotanos en Navidad

Índices de habitabilidad de calle en Kennedy

Este fenómeno ha incrementado en los últimos días, según explicó la alcaldesa local, esto está relacionado directamente con los puntos de reciclaje ubicados en Kennedy, pues la mayoría de personas en condición de calle se dedican a esta actividad.

Por ello, confirmó que se les ha ofrecido soluciones de refugio en compañía con el IDIPRON y el Instituto de Integración Social. Asimismo, pidió que no se estigmatice a esta población, pues no todos son ladrones y buscan afectar el orden público.

¿Cómo influyen los venezolanos en la inseguridad en Bogotá?

Finalmente, se refirió al Covid-19 que ha golpeado con fuerza a la localidad y recordó la importancia de evitar las aglomeraciones y pidió a los jóvenes pensar en colectivo, mantener el distanciamiento social y hacer correcto uso del tapabocas.

Así avanza Kennedy en tiempos de pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí