Seguimiento virtual para mantener bajo el nivel de contagios en la región

La Gobernación de Antioquia en asocio con Google desarrolló una tecnología con la cual se busca conocer de manera más efectiva los casos de Covid-19 y también a las personas que han estado cerca de ellos.

Esta herramienta que se implementará a través de Google Cloud Plataform, permite monitorear en tiempo real el ID de los celulares de las personas que han sido declarados como casos positivos. Así se puede saber qué otras personas estuvieron cerca a los ya contagiados y de esta manera poder prevenirlos sobre la posibilidad de haberse contagiado, para tomar las medidas requeridas.

Gobiernación de Antioquia presenta su programa Región Arcoíris

Así lo explicó este martes el gerente para la Contención el Covid-19, Luis Gonzalo Morales Sánchez, quien expuso inicialmente que en ningún momento se tiene acceso a la identidad o datos personales de la persona, solo el ID de su celular, conservando así la #confidencialidad de todos los ciudadanos.

5.200 colombianos han regresado al país en vuelos humanitarios

858 Personas Mayores Recibieron Paquetes Alimentarios de la Alcaldía de Medellín y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres

La articulación entre la Alcaldía de Medellín y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), permitió que 858 personas mayores en alto grado de vulnerabilidad recibieran paquetes alimentarios en medio de la emergencia sanitaria.

Los beneficiarios, identificados a través de la #plataforma Medellín Me Cuida, son mayores de 70 años y no cuentan con cobertura de los programas de apoyo económico ofrecidos por el Estado. En la mayoría de los casos, y con un estricto proceso de verificación de identidades.

Por Momento 24 con la producción de canal CNC Medellín

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here