“Ningún negocio en Bogotá puede estar al 80 % en las ventas, sin desconocer que la recuperación ha sido buena”

 

Acodrés, gremio que representa a la industria gastronómica, señaló en las últimas horas que las ventas en los restaurantes de Bogotá han mejorado en un 29 % en medio de la reactivación económica (solo en septiembre) y no en un 80 %, como aseguraban desde la Alcaldía Distrital horas antes.

A partir del 1 de octubre se reabren Cementerios del Distrito

“Es imposible que con un aforo del 25 % en los restaurantes, poder tener un aumento de 80 % en las ventas, eso no es cierto”, dijo Guillermo Henrique Gómez, presidente de Acodrés, agregado además que “este mes mejoraron las ventas en un 29 %”.

Apuntó así que “ningún negocio en Bogotá puede estar al 80 % en las ventas, sin desconocer que la recuperación ha sido buena”.

El Presidente de Acodrés indicó más adelante que en septiembre desaparecieron cerca de 23.000 establecimientos, otros 9.000 se mantienen cerrados y 7.099 se activaron con la reapertura del servicio a la mesa, domicilios y compra para llevar.

¿Le robaron su bicicleta en Bogotá? Así puede denunciar

El gremio, aunando los números más grises en la historia económica de los restaurantes en Bogotá, advirtió que se han perdido 140.000 empleos directos y 86.000 se cuentan entre activos y suspendidos.

Recientemente la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá señaló que en medio del piloto ‘Bogotá A Cielo Abierto’, que inició el pasado mes de septiembre, los restaurantes incrementaron su ventas en más del 80 %.

En ese sentido, el gremio señaló que para algunos propietarios, los ‘restaurantes a cielo abierto’ no son una opción, tras indicar que su ubicación geográfica en ciertos sitios lo impide.

Dos mujeres fueron brutalmente agredidas por sus acosadores

“Conversamos con dueños de restaurantes en Bogotá, quienes hablaron de los dilemas a los que se han enfrentado tras la reactivación que se dio en el país la semana anterior”, señaló el Presidente de Acodrés.

Concluyó que la implementación de los protocolos de bioseguridad  para muchos resulta costosa, por lo que consideró que la mejor opción es seguir prestando el servicio a domicilio.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here