Además, se estarían planeando cambios en las condiciones laborales

Resultado de imagen de acolfutpro
Colprensa

A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Futbolistas, Acolfutpro, denunció que algunos clubes del fútbol profesional colombiano buscan reducir los salarios de los jugadores. El anuncio se da en medio de la emergencia nacional que se vive por el coronavirus que ha golpeado fuertemente la economía de los distintos sectores.

“Hemos recibido información de que algunos presidentes de clubes están incumpliendo los lineamientos dados por el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo. Están presionando a los futbolistas para que acepten modificar sus contratos y así rebajar sus salarios, tras la suspensión de todas las competiciones”, explica el gremio.

El documento indica que esta decisión es “ilegal, por cuanto, si bien la competencia ha sido suspendida, los futbolistas siguen subordinados”. Pues asegura que siguen cumpliendo sus contratos de trabajo y “llevando a cabo los planes de trabajo que les han entregado sus respectivos clubes”.

Además, puntualiza que el cambio en la situación contractual de los jugadores no tiene ninguna justificación. Por lo tanto, no debería ser admitido por las autoridades reguladoras de las condiciones de trabajo en el país.

Presidente del Pereira aclara que sueldo de jugadores no se afectará

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here