En el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña, Instagram se unió a la campaña para realizar acciones que permitan enfrentar este problema

La reconocida red social Instagram participó en un panel con niñas y jóvenes activistas, quienes abordaron el tema del acoso en línea, una iniciativa para que las compañías puedan invertir para la proteger a las niñas de acoso y la intimidación.

Tendencia en juegos de celular: estos son los gratuitos

“El acoso y el abuso no tienen cabida en ningún aspecto de nuestras vidas, y sin embargo la mayoría de las niñas nos han mencionado que los mensajes explícitos, las calumnias raciales, las vergüenzas corporales y las amenazas violentas son lo que experimentan en las redes sociales”, indicó Anne-Brigitte Albrectsen, directora ejecutiva de Plan Internacional.

Pues en el foro se contó con la participación de 10 activistas de las Redes Globales de Juventud de Plan International y 5 representantes de organizaciones de la sociedad civil, incluirá a niñas y jóvenes de Japón, Brasil, India, Reino Unido, Estados Unidos, España, Alemania, Benín, Kenia y Filipinas.

Facebook se defiende por documental de Netflix: The Social Dilemma

Asimismo, Albrectsen reiteró que este “es un paso importante para hacer que las redes sociales sean un espacio donde las niñas y jóvenes se empoderen y sean libres de expresarse sin miedo”, y agregó que “cuando el acoso ocurre, es crucial que existan formas efectivas para denunciar”.

A su vez, la directora de Seguridad de las Mujeres en Facebook, Cindy Southworth, afirmó que el abuso de las mujeres en la web es un problema grave, por lo que deben buscarse mecanismos para evitar que siga existiendo en acoso en las redes.

(Video) El planeta Tierra desde la estratosfera captado por un colombiano

Entre tanto, el Ministerio TIC en Colombia rindió un homenaje a las niñas en su día, recordando sus fortalezas y lo valiosas que son:

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here