El gobernador Nicolás García anunció avances en los proyectos de Sabana Occidente.

Acta de inicio del RegioTram se firmará en marzo
Foto: Gobernación

Durante una nueva reunión de la Ruta del Progreso que se llevó a cabo en Facatativá, en la provincia de Sabana Occidente, el gobernador anunció que el próximo mes de marzo se realizará la firma del acta de inicio del RegioTram

Además, se confirmó el apoyo al sector agropecuario, la construcción de la ciclorruta Facatativá – Calle 13, vía que tendrá un proceso de ampliación, la implementación del helicóptero Halcón y gestión para la prolongación de la calle 63 hasta Funza, variante a Facatativá. Entre otros proyectos como:

  • Bojacá: Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado Fase I, avances en pozos profundos, mega-colegio y escuela BarroBlanco.
  • El Rosal: Fortalecimiento de servicios y equipos de salud, programa de nutrición, infraestructura educativa, jardín infantil, estación de policía, pozos profundos, parque y Plan Maestro de Acueducto.
  • Funza: Parque ecológico humedal El Gualí, gas, vía variante, ciclorruta Siberia-Funza, puente, proyectos de agua potable y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, SENA industrial, Centro de Emergencias, mega-colegio, restauración de la Capilla San Martín, Centro de Acogida para la Mujer, palacio municipal y colector sanitario.
  • Madrid: Puesta en funcionamiento del nuevo hospital, vía a Puente Piedra, cofinanciación de tres mega-colegios y complejo acuáticos, proyecto de robótica, programa de bicicletas, centro cultural, parque de mascotas, tanque de almacenamiento de agua y bus de transporte.
  • Mosquera: Recuperación del humedal La Herrera, Plan Maestro de Acueducto, fortalecimiento de la red de agua potable, estadio municipal, infraestructura educativa, vías y palacio municipal.
  • Subachoque: Servicio de salud 24 horas, ayudas a afectados por heladas y pérdida de cultivos, patrulla y motocicletas para la  Policía, casa de la cultura, proyectos de agua y saneamiento básico, así como mantenimiento de la vía hacia El Rosal.
  • Zipacón: Proyectos de agua potable y PTAR, colegio, comedor escolar, escenario deportivo, Transformación de plaza de toros en centro cultural, carro de bomberos y estación de Policía.
  • Facatativá: Terminal de transporte, fortalecimiento del Parque Arqueológico como promotor de turismo, plan turístico, estación de Policía, variante de Cartagenita, acueducto regional, Centro de Atención de Cuerpos de Socorro, palacio de justicia, biblioteca, mega-colegio y mejoramiento de servicios de salud y especialidades.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here