Los sismos en estas zonas continúan incrementando, por lo que se envió un informe de alerta a la Gobernación de Nariño

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) está alerta por la actividad sísmica de los volcanes Doña Juana y Las Ánimas, teniendo en cuenta que en la zona se ha presentado un incremento en “la ocurrencia sísmica y energía liberada por sismos asociados con fractura de roca”.

Con tutela, 23 niños piden al Gobierno proteger humedal en el Huila

El reporte emitido en la noche del sábado da cuenta de 229 eventos sísmicos en la zona de los volcanes. “La mayoría de estos sismos se localizaron de manera preferencial al suroeste del volcán Las Ánimas, a distancias epicentrales entre 2 y 4 km respecto a su cima, con profundidades entre 3 y 5 km (nivel de referencia 4200 msnm), y magnitudes menores a 3.2 en la escala de Richter”, explicó el SGC.

De igual forma, en el documento se alerta que la actividad de los volcanes Doña Juana y Las Ánimas continúa en nivel verde, por lo que invitan a los habitantes a seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

Conozca el departamento con más muertes por contaminación ambiental

Entre tanto, se dio especial atención a lo ocurrido en “tres sismos reportados como sentidos por habitantes de las veredas El Troje y Las Ánimas del municipio de La Cruz, los cuales se registraron a las 2:46 a.m., 6:44 a.m. y 9:45 a.m. del día de hoy, (16 de octubre) con magnitudes de 3.0, 3.2 y 2.4, respectivamente”.

Aunque, se confirmó que “no se han observado cambios en otros parámetros del monitoreo que se realiza en estos volcanes” a causa de los movimientos telúricos que mantienen en alerta a los habitantes.

Septiembre, el mes más caluroso registrado en la historia del planeta

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here