“Todos los que cumplan con medidas de bioseguridad podrán operar en Colombia y los locales comerciales que validen protocolos, con un aforo máximo del 30 %”

 

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, confirmó la mañana de este martes que los centros comerciales reabrirán este lunes 1 de junio como parte de la reactivación económica que puso en marcha el Gobierno nacional para palear el impacto económico de la pandemia.

Panorama económico en Colombia a causa de la pandemia

Centro comerciales a medio abrir

“Todos los centros comerciales que cumplan con medidas de bioseguridad podrán operar en Colombia y los locales comerciales que validen protocolos, con un aforo máximo del 30 %, pero debe haber distanciamiento, higiene, y se debe recoger información de los usuarios cuando entren al centro comercial”, indicó.

En entrevista por La FM, el alto funcionario explicó que los centros comerciales serán lugares de tránsito, “no tendrá actividades de entretenimiento”, hecho señaló que las plazoletas o ferias de comida solo podrán operar “bajo la modalidad de entrega para llevar”.

Latam se declarará en quiebra tras el duro impacto del Covid en la región

Asimismo, Restrepo apuntó que los alcaldes serán los responsables de dar el visto bueno para que cada uno de los centros comerciales de sus ciudades puedan abrir sus puestas.

Comercio al por menor

Sobre el comercio al por menor indicó que podrá operar pero con una serie de restricciones.

Los restaurantes que han venido operando bajo la modalidad de comercio electrónico y domicilios ahora podrán hacerlo también bajo “entrega para llevar”, pero aún no se podrá comer en el establecimiento.

El comercio electrónico aumentó 300 % en América Latina

Las peluquerías podrán reabrir pero agendando cita previa con los clientes para respetar el máximo del aforo permitido y previo a la validación de protocolos de bioseguridad de la Alcaldía.

El alto funcionario recordó que los bares y discotecas no podrán operar aún, ni los moteles.

“Estamos diciendo que se está reactivando la vida productiva, pero de ninguna manera la vida social”, subrayó y puntualizó en que los hoteles solo pueden operar para atención de asuntos relacionados con salud pública.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here