El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó la mañana de este martes que a partir de este martes 22 de septiembre vuelve el pico y placa y se acaba el pico y cédula, exponiendo además las dos actividades que están totalmente prohibidas, por ahora.

Actividades prohibidas

“Prácticamente ahora no hay que pensar tanto qué está permitido, sino exclusivamente cuáles son las dos actividades que no tienen autorización y están restringidas; que son bares, discotecas, lugares de baile y similares, también los eventos masivos en sitios cerrados como conciertos o ferias”, dijo para BluRadio.

Amarrado y torturado por sus padres hallaron a niño de 4 años en Cundinamarca

De acuerdo con el Secretario de Gobierno de Bogotá, de todas las actividades que generan contagio, estas últimas dos son las que mayor riesgo suponen y por ese motivo mantienen la restricción.

Regreso a clases presenciales

Invitó además a las instituciones educativas, que puedan hacerlo, a retomar la presencialidad “ya que hay evidencia amplísima que, especialmente en primera infancia, en los niños mas pequeños, es vital para su desarrollo (…) la gran mayoría seguirán en la virtualidad hasta fin de año, pero quienes quieran inscribirse aún pueden hacerlo ante la Secretaría”.

Fuerte balacera en frontera con Venezuela deja zozobra en Cúcuta

De momento van 186 centros educativos que solicitaron el regreso a la presencialidad que, según Gómez, “es un porcentaje bajo del universo total en Bogotá”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here