Esta opción permitiría que el usuario pueda configurar qué mensajes de un chat se pueden eliminar de manera automática, tras cierto tiempo de haber sido leídos

 

Desde que inició el año, WhatsApp ha lanzando varias actualizaciones para mejorar su seguridad y para ofrecer nuevas funciones para sus usuarios. De hecho, una de las novedades más relevantes que recientemente llegó a la app fueron los stickers animados.

WhatsApp aumentó el número de participantes en videollamadas

Sin embargo, esa no es la única novedad que los usuarios de la plataforma están esperando desde hace varios meses. Tiempo atrás la prensa internacional había reportado que WhatsApp estaría desarrollando una función que permite que los mensajes se autodestruyan, dicha función se incorporaría a la plataforma mediante una actualización.

Esta opción permitiría que el usuario pueda configurar qué mensajes de un chat se pueden eliminar de manera automática, tras cierto tiempo de haber sido leídos. De este modo las personas podrán aumentar la seguridad de los contenidos que comparten en sus conversaciones.

Conozca cómo activar el modo oscuro de WhatsApp

Ahora una publicación de ‘Wabetainfo’, portal especializado en filtrar novedades sobre la popular aplicación de mensajería instantánea, indica que esta novedad ya se encuentra disponible en la versión de beta de WhatsApp para Android.

Sin embargo, por el momento esta función solo estaría limitada a los chats grupales. Por lo tanto el usuario podría programar la eliminación de los mensajes que anteriormente compartió en un grupo, los cuales serían reemplazados por un texto que indicando que dicho mensaje “fue eliminado”.

Para programar la autodestrucción de un mensaje, es necesario que el usuario seleccione el texto y luego se dirija a la opción ‘Borrar mensaje’. A continuación, WhatsApp mostrará una nueva opción que permitirá establecer la hora, día y año para que dicho mensaje sea eliminado.

Cabe recordar que esta nueva opción solo se encuentra habilitada en la versión beta de WhatsApp para Android, por lo que solo puede ser utilizada por los betatesters de la aplicación. Los demás usuarios tendrán que esperar un par de semanas hasta que se lance una actualización que incorpore esta función en la versión oficial de WhatsApp.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here