“Si San Victorino logra organizarse, será un ejemplo para todos y para otros sectores comerciales y de economía popular”

 

La Secretaría de Gobierno y las asociaciones de comerciantes y líderes de los vendedores informales de San Victorino llegaron la mañana de este miércoles a un acuerdo para reactivar el sector.

En cuarentena: Más de 10 mil nuevas empresas se crearon en Bogotá

Esta mesa técnica determinó una serie de puntos, donde por ejemplo, se deberá establecer, en detalle, la reglamentación sobre las medidas de trabajo en horarios nocturnos, establecimientos de turnos de alternancia del comercio y estudio para ubicación, de acuerdo a protocolos de bioseguridad en diferentes zonas del sector y para los vendedores informales.

Hospital de Kennedy: Mujer se lazó al vacío tras enterarse que tenía Covid

“Si San Victorino logra organizarse, será un ejemplo para todos y para otros sectores comerciales y de economía popular. Por eso no queremos que esto sea una reglamentación que dicte la Administración distrital, sino un acuerdo de acción colectiva y de voluntades que nos permitan darle autorregulación a importantes zonas comerciales de la ciudad que involucran vendedores formales e informales”, señaló el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Denuncian pagos a venezolanos en Bogotá para crear desorden

San Victorino reabre así

  1. Los comerciantes implementarán medidas de autocuidado individual y colectivo, plasmados en los protocolos de bioseguridad. Se debe instalar y adecuar equipamientos para el lavado de manos y la desinfección de comerciantes y usuarios. Así mismo, el IPES deberá hacer entrega de tapabocas para la población de vendedores informales. Por su parte, los comerciantes del sector harán una donación de 2000 tapabocas.
  2. Se establecerán horarios especiales de funcionamiento y atención al público, respetando los marcos establecidos por la Administración distrital para el sector comercial, de 12 de medio día a 12 de la noche, con el ánimo de minimizar el impacto de las aglomeraciones en el sector.
    • Para precisar los horarios y mecanismos de funcionamiento de los establecimientos se conformará una mesa técnica que tendrá, como mínimo, el reemplazo temporal de los tradicionales ‘madrugones’, por estrategias que respeten el horario señalado, como por ejemplo, ‘trasnochones’.
  3. También el análisis técnico, en términos de viabilidad jurídica y de estudio de cargas para la ubicación de vendedores informales en la manzana 22 u otros espacios disponibles en el sector y que se consideren pertinentes para disminuir las aglomeraciones en el sector.
    1. Para este fin –en cabeza del IPES- se empezará a realizar un mapeo del sector, así como una caracterización de la población.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here