El Mandatario afirmó a través de redes sociales que este fue un “problema temporal”

El alcalde de Cartagena, William Dau, y la directora encargada del Departamento Distrital de Salud, Johana Bueno, realizaron un video con el fin de aclarar lo sucedido con la acumulación de cadáveres en la ciudad.

Cartagena: Denuncian cremación de cadáveres sin certeza de Covid

En dicho comunicado, realizado por la información de medios locales sobre que “se están acumulando los cadáveres en las IPS y en las casas, eso ya no es cierto, eso es un problema muy temporal que quedó solucionado“, aseguró el Mandatario local.

Sin embargo, con sus palabras confirmó que si existió un inconveniente de tal magnitud. Información que fue reforzada con las palabras de Bueno, quien afirmó que todo surgió a raíz de un problema interno entre las prestadoras de servicios de salud y las funerarias.

Oficial: Empresas deben pagar el Internet de sus empleados en teletrabajo

“La acumulación de cadáveres se debió a un conflicto que había entre las diferentes IPS y las empresas de servicios funerarios. Ese impase fue superado. El día 2 de junio se envió una circular, que es de obligatorio cumplimiento, y se superaron esos conflictos,al día de hoy ya están todos evacuados y se hizo la disposición final de los cadáveres como establecen los diferentes lineamientos”, señaló.

Cartagena se convertiría en un caos

En medio de un encuentro en la Comisión Tercera de Senado, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, se refirió puntualmente al caso de Cartagena. Allí afirmó que si no se toman medidas la situación en esta ciudad podría empeorar.

“Si no aplanamos esa curva de crecimiento en una o dos semanas podríamos tener un caos sobre la ciudad”, aseguró.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here