En los últimos meses gracias al covid 19, los termómetros se han convertido en elementos fundamentales del cuidado y también son un utensilio doméstico imprescindible.

Es el caso de los termómetros infrarrojos principalmente utilizados para el acceso en algunos comercios, el cual consiste en un sensor de luz infrarroja que mide las ondas de calor que emite el cuerpo, convirtiéndolas en datos precisos de temperatura que dan cuenta del estado de salud de las personas.

Sobre estos artefactos tecnológicos han surgido mitos que se desmintieron paulatinamente: no generan radiación y tampoco son láser, algunos emiten una luz que sirve como referencia para indicar el punto donde se está tomando la temperatura, la cual no causa ningún daño cerebral o en los ojos.

Conozca el uso adecuado de los termómetros infrarrojos según el Invima
Foto tomada de: www.uniradioinforma.com

Conozca el uso adecuado de los termómetros infrarrojos según el Invima

Como hablamos de un instrumento esencial en tiempos de pandemia, el Invima ha estipulado cinco recomendaciones esenciales para los usuarios, con el fin de garantizar un uso adecuado y la exactitud en la información que suministra:

  1. Compruebe que el termómetro tenga un marcado CE y la exactitud de medida declarada en las especificaciones.
  2. Siga al pie de la letra las instrucciones del fabricante con respecto a la recalibración del instrumento y asegúrese de mantener limpio el lente.
  3. Apunte el sensor del termómetro al área de muestra (frente, sien, antebrazo, entre otros) con una distancia vertical entre 1 y 15 centímetros, según las instrucciones del manual de uso. Recuerde que sostener el dispositivo demasiado lejos o demasiado cerca de la zona de muestra afecta la lectura.
  4. Asegúrese de que la zona de medida se encuentre despejada (pelo, sudor, ropa o accesorios), igualmente verifique que el área esté en temperatura estable y que no se haya expuesto a diferencias de temperatura como frío o calor constante.
  5. Utilice un termómetro de oído para realizar comprobaciones adicionales en caso de dudas.

Últimas noticias:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here