Este beneficiaría a al menos 130 mil personas diariamente y no contaminaría ya que sería 100% eléctrico

Regiotram
De acuerdo con el cronograma anunciado por la Gobernación de Cundinamarca, el 23 de diciembre se adjudicará el contrato de concesión para Regiotram, que alcanza los $3.4 billones.

La adjudicación de la interventoría del Regiotram de Occidente hizo la mañana de este jueves la Empresa Férrea Regional de Cundinamarca, por poco más de $71.402 millones.

Muere peatón al ser arrollado por unidad de Transmilenio

El cronograma del proyecto tiene que este año inicia la pre-construcción, tres años más tarde las pruebas y a finales de 2023 comenzarían las operaciones del Regiotram.

Este beneficiaría a al menos 130 mil personas diariamente y no contaminaría ya que sería 100% eléctrico.

La obra comprende 39.6 Km de vía férrea y 17 estaciones, de las cuales ocho estarán en los municipios de Sabana Occidente.

Así comienza la construcción del Regiotram

Por su parte el gerente de la Empresa Férrea Regional, Jeimmy Villamil, indicó que “este proceso era de concurso de méritos. Estamos muy contentos, tuvimos dos ofertas que agruparon a siete firmas diferentes; era uno de los requisitos que teníamos pendientes para firmar el acta de inicio”.

Hay que destacar que el proceso de construcción, operación y mantenimiento se adjudicó a la firma china Civil Engineering Construction Corporation en diciembre de 2019, con una inversión de hasta $3.4 billones.

Morris acusa a Claudia López de mentir por alza del pasaje del Transmilenio

Regiotram y Metro de Bogotá

El Regiotram de Occidente contará con un total de aportes por $1,91 billones provenientes de la Nación y de Cundinamarca. De esta suma, a la Nación corresponden $1,32 billones mientras que el monto para el departamento es de $594.000 millones.

Se espera que el proyecto Regiotram funcione como tren de cercanías en las zonas suburbanas y rurales y como un tranvía en áreas urbanas.

El trazado será desarrollado en su mayoría sobre el corredor férreo existente en la región Sabana de Occidente y se conectará con la Primera Línea Metro de Bogotá – Tramo 1 en el Distrito Capital, a la altura de la Kr 17 con Avenida Calle 26.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here