Este acto de discriminación conmueve al país entero, pues no es la primera vez que se presenta

La administradora y el presidente del consejo de un conjunto residencial del Espinal, Tolima, firmaron una carta por medio de la cual le solicitan al médico Andrés Trujillo Cardoso que ‘considere’ cambiar de residencia, pues afirman que por su trabajo representa un riesgo para los demás habitantes del edificio.

Médico chocoano que falleció de Covid no recibía salario desde hace meses

En la misiva reiteran que por su trabajo como profesional de la salud en la cárcel del Espinal, que ya cuenta con 619 casos de Covid-19, está expuesto al contagio y por ello, ‘pondría en riesgo a los demás residentes’.

Enfermero jefe se suicidó en Nariño, Antioquia

“Con todo respeto nos permitimos expresar la preocupación tanto de residentes del conjunto como de nosotros, que nos invade el saber de su vinculación profesional con el centro penitenciario del Espinal, considerado hoy el centro de mayor contagio en el departamento y casi del país”, dice la carta.

Ni por el Covid ni por amor ¿Por qué amenazaron a José Buelvas?

Además reiteran que “el altísimo riesgo de contagio al que usted está expuesto, en consecuencia los residentes del conjunto y los integrantes de su familia, donde existen personas de alta vulnerabilidad. Por lo anterior, de manera comedida nos permitimos sugerirle reubicar su residencia de manera transitoria”.

Colombia rompe récord de contagios y muertes, en redes lo atribuyen al Covid Friday

¿Qué dice el médico sobre la petición de las directivas del conjunto?

“La asumo con total rechazo, con indignación y tristeza porque no se asesoraron bien o no actuaron de la manera más adecuada expresando sus inquietudes, puesto que no dimensionan las medidas del personal de salud para entrar a áreas con casos de Covid”, informó en entrevista con La FM.

Imagen

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here