Luego de un Consejo de Seguridad la alcaldesa Claudia López se refirió a nuevas medidas para velar por la vida y protección de los capitalinos

Debido a la gran cantidad de casos de inseguridad ocurridos en Bogotá en medio de la crisis por el Covid-19, la Administración Distrital adelantó un Consejo de Seguridad, en el cual se determinaron acciones para evitar más robos y asesinatos en la capital.

Heridos y desolados, lo que dejó el desalojo de Ciudadela Sucre

La Alcaldesa reconoció que en Bogotá “tenemos hechos lamentables como el del centro comercial o el edificio en Usaquén. Son hechos que debemos controlar porque no se trata de tener buenas estadísticas y mala percepción”.

Estudiantes de la Universidad Distrital piden matricula gratis para el siguiente semestre

Por ello, indicó que “los ladrones que han cometido robos en los últimos días van a ser capturados. Vamos a tener apoyo coordinado en operación y tecnología para capturas. Haremos de Bogotá el primer piloto de pasar de vigilancia por cuadrantes fija a un modelo de seguridad por cuadrantes móviles”.

Madre e hijo de nacionalidad venezolana atacados a bala en Fontibón

Asimismo, recalcó que la mayoría de homicidios en Bogotá ocurren de viernes a domingo después de las 3 a.m., por lo cual se implementará más operatividad en cuadrantes flexibles que puedan atender todos los casos, sin tener que estar fijos en un solo lugar. Del mismo modo, aclaró que iniciará un piloto con cuadrantes móviles que también se encargarán de atender delitos como la ciberseguridad y bioseguridad ante la pandemia.

Accidente de tránsito deja motociclista muerto en la AutoSur

De otro lado, la alcaldesa explicó que se han identificado siete localidades donde están localizados los delitos de hurto y homicidio. “Vamos a pasar a un modelo flexible donde la Policía no se queda vigilando, sino que vaya detrás de quienes están cometiendo delitos. Más eficiencia”.

Localidades donde se fortalecerá la vigilancia

  • San Cristóbal
  • Rafael Uribe Uribe
  • Bosa
  • Kennedy
  • Suba
  • Mártires
  • Ciudad Bolívar.

Denuncias

“Vamos a prepararnos para que el 123 se convierta en un 911, donde se reciban todas las denuncias y convertirlo en un centro más eficaz, recibiremos denuncias de todo tipo y las investigaremos”, indicó López.

Intervención de la Alcaldesa sobre la inseguridad en Bogotá

#EnVivo La alcaldesa Claudia López entrega declaraciones en rueda prensa, luego del Consejo de Seguridad que se adelantó en la tarde de este jueves. Los detalles, aquí 👇 (1/2)

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Thursday, June 25, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here